Eran más o menos las 5:30 p.m cuando llegué al Parque de la Exposición acompañada de mi madre y hermana. Antes de bajar del carro ya me encontraba demasiado nerviosa, pero más que todo ansiosa, pues no sabía como prepararme para el momento que estaba por vivir. Mientras cruzaba la pista, veía a toda la gente pasar, como si fuera un día más...sin embargo, para mí no lo sería.
Me coloqué en la fila para poder ingresar, mientras mi hermana me compraba un polo de la banda. Pasaban por mi costado vendedores de stickers, vinchas, binoculares y demás. Me puse mi polo, y al cabo de unos veinte minutos llegué a la zona B, tras varios controles de seguridad y personas 'colonas'.
El escenario era simple y sobrio, pero imponente. Era gris y el título de su último álbum 'Strangeland' bordeaba con letras grandes el borde de un círculo ubicado en la esquina superior derecha, muy parecido a un sol.
A decir verdad, la gente de mi zona era bastante mayor a comparación mía...y era de esperarse pues esta banda tiene ya mucho tiempo haciendo música; no obstante, todos teníamos algo en común: las ansias de escuchar a Keane en vivo nos carcomían.
Permanecí así. Parada. Viendo el escenario, gente que poco a poco iba llegando, amigos que se encontraban, y como iba anocheciendo. Unas pobres estrellas titilaban en el 'smoggeado' cielo peruano, creando así la atmósfera propicia.
Alrededor de las 8:00 p.m., la banda Space Bee, con su estilo análogo fue 'calentando motores' con siete canciones propias. En mi opinión, no estuvieron mal pero tienen aún un largo camino que recorrer musicalmente hablando. La 'teloneada' acabó a las 8:30 p.m, por lo que aproveché para ir al baño y comer algo -y prepararme emocionalmente para el gran show-.
Minutos antes de las 9:00 p.m, las luces del escenario se prendían y apagaban jugando así con nuestras emociones, y acrecentando las ansias. Esto se detuvo de repente y cada uno de los integrantes -muy puntuales, por algo son ingleses- fue apareciendo en este orden: Jesse, Richard, el genio de Tim, y por último el grandioso Tom -decirle guapo es poco, créanme-, tocando la primera canción de Keane en Lima: 'You are young'. Al finalizar esta, una de las frases en español que Tom dijo fue: '¿Cómo están peruanos?'. La multitud de fans gritaba enloquecidos. Ah, y nunca falta la loca(o) que exclama: '¡TE AMOOOOOOO!', aunque esta reacción es bastante normal guiándonos de la situación y el contexto.
Seguidamente sonó 'Bend and break', 'On the road', 'We might as well be strangers', geniales todas...pero 'Nothing in my way' fue una de las que más disfruté, cómo la coreábamos todos a viva voz fue simplemente increíble:
''And why'd you say...it's just another day, nothing in my way, i don't wanna go, i don't wanna stay, so there's nothing left to say...♪''.
Y el concierto se iba poniendo cada vez mejor. Tocaron 'Silence by the night', gran single de su último álbum al que le siguió el muy conocido ''Everybody's changing''. 'She has no time', sonó después...a la que continuó el inspirador 'Perfect Symmetry', y una de mis favoritas 'Spiralling'.
Para el otro bloque de canciones, el fanclub oficial ya le había obsequiado a Tom la bandera peruana, la cual fue recibida por él amablemente. Continuaron con 'A bad dream', y acabada esta, con el chullo puesto -obsequiado también- prosiguió a cantar la melancólica 'Hamburg Song', de la cual el mismo Tom afirmó: 'The next song is real sad to play...'.
Las canciones siguientes fueron tal vez la más esperadas de toda la noche -y me incluyo-, pues luego de sonar 'My Shadow', 'Disconnected' -hermosa, por cierto-, el público enloqueció con 'Is it any wonder?', 'This is the last time' -canción que acompañó desde los 9 años- ...y como era de esperarse, no pudo faltar la que desde siempre soñé escuchar en vivo -y hasta ahora no me la creo-: SOMEWHERE ONLY WE KNOW ♥. Sin duda, la canción más coreada y vivida por los fans. Tom nos dejó cantar por un momento:
''Oh simple thing, where have you gone? I'm getting old and i need something to rely ooon....so tell wheeeen you're gonna let me in...i'm getting tired and i need somewhere to begiiiiiiiiin ♪''.
La performance de esta canción significaba que el show ya estaba por acabar; sin embargo, aún faltaba una canción de mucho peso para sus fans -y una de mis favoritas- 'Bedshaped'. Simplemente bella. Finalizada esta, los integrantes se marcharon. Todos se imaginaron que efectivamente el show había terminado, unos se fueron, otros -como yo- permanecieron en sus ubicaciones con las esperanzas de escuchar un par de canciones más. Y así fue, al cabo de cinco minutos la banda regresó con el bloque final de canciones que incluyó 'Sea fog', 'Sovereign Light Café' y la magnífica 'Crystal Ball' con la cual se despidieron de Lima, agradeciendo a Dj Relax:
''I have to say that Peru was the first place we played on the radio. Thanks, Dj Relax''.
En varios momentos, Tom decía al público lo lindo que era encontrarse en este país pues somos unos fans muy enérgicos, y que era muy posible que regresaran. Fue un noche mágica, llena de recuerdos porque bien desde peque, hasta los últimos años esta banda me ha acompañado en muchos momentos importantes en mi vida.
La voz de Chaplin es una de las más hermosas de los últimos tiempos y nadie lo puede negar. Sin exagerar, escuchar a Keane en vivo fue como escuchar cantar a los ángeles, solo su música puede hacerte sentir como flotando en el cielo -no, no me drogo-.
De hecho que esa noche quedará marcada en mi memoria por mucho tiempo. Una gran experiencia. Digo, entonces, con mucha fe que espero su regreso: 'This isn't the last time' :D.
UHne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario