domingo, 12 de agosto de 2012

Tuvimos algo grande o en realidad pequeño?, pero era nuestro.

La siguiente vivencia es perteneciente a una amiga muy cercana con quien hablé hace un tiempo, la urgencia con la que me lo contó denotó que necesitaba liberarse de todo ello. Fue uno de esos momentos en los que me sentí como toda una psicóloga, escuchándola, entendiéndola & dándole consejos. Después de poder asimilar todo lo narrado decidí plasmarlo en primera persona. Esto va dirigido a cualquier otra chica que pueda sentirse identificada.

En esta fría, gris tarde de invierno; ubicada junto a mi ventana, quiero hacer una reflexión. Quiero pensar & analizar todos los momentos pasados contigo, así como suelo hacer con todas las personas a quienes aprecio mucho. Tal vez ese sea mi mayor defecto: encariñarme con alguien demasiado rápido. 
En fin, las mejores cosas de la vida suceden inesperadamente. Qué más puedo decir, realmente no esperaba nada ese día que llegué a conocerlos, sobre todo a ti. Me acerqué, te hablé & el resto de la noche es historia...Jamás imaginé que ESE sería el inicio de algo.

Pasaron las semanas, & las cosas se fueron dando. Yo desde un inicio te veía como amigo, nada más que eso, hasta que el uso común de una palabrita entre nosotros fue cambiando la manera de como nos tratábamos. Intentaba que eso no me importara. Quería manterme fría, seca, pues ya había pasado por una fuerte ruptura, & una grave decepción tras una estúpida ilusión. Aún no creía que pueda darle oportunidad a esa emoción, a eso que llaman amor...Pero llegué a ceder en algún momento.

Todo mi verano estuvo lleno de ilusión, de motivación, de ganas de seguir, gracias a ti. Como no mencionar las largas conversaciones por msn hasta altas horas de la noche, los mensajes de texto en el momento preciso, cada una de las salidas acompañadas de vivencias muy raras pero divertidas. Justo ahora se me vienen muchas frases a la mente, cosas que alguna vez dijiste. Tengo una teoría: si uno dice las cosas en un determinado momento es porque de verdad las sintió, o no? Si no qué sentido tendría decirlas? De todas formas mi cerebro conjuntamente con mi corazón me obligan a pensar que todas esas cosas las dijiste de verdad.
Sin embargo, todo eso fue sucediendo mucho después de tu adorable declaración, aunque aún no me sentía preparada para una relación. En sí, eso no fue una declaración real, sino más bien un ''me gustas mucho & te quiero conmigo aquí & ahora''. JAJAJA al explicarlo de esa manera suena muy desesperado, pero es la mejor traducción de tu lenguaje masculino.

Hasta hace un poco, llegué a cree que la razón por la cual, después de haber pasado un verano glorioso nos separamos como por dos meses, era por acción de una estupidez o un simple malentendido. Te alejaste de mí terriblemente. Me recuerdo tratando de hablarte como si todo estuviera bien, & tú me tratabas con una actitud fría & cortante. En ese tiempo de distanciamiento, en el que yo creía que todo había sido un juego & te habías aburrido de mí, pretendí estar tranquila & poder olvidar todo lo que pasó.

El destino jugó muy bien sus cartas una vez más, & como por arte de magia, conocí a otro sujeto (xDDD). Y efectivamente en cada salida con esa nueva persona, tu recuerdo se iba desvaneciendo poco a poco. Transcurrieron los meses & el susodicho no resultó ser lo que esperaba (qué novedad). Desilusionada una vez más decidí mandar todo al diablo. En ese momento, reapareciste :O! Como así? Aún no me lo logro responder. Se me hace muy borroso cómo fue que nos volvimos hablar; no sé si fuiste tú o yo quien inició la conversación. El punto es que recuperamos el contacto, aunque de una manera diferente. Te sentía cambiado, & hasta ahora lo siento así, a pesar que hayas refutado dicha opinión.

Harta, cansada & llena de tantas dudas decidí llenarme de valor & aprovechar mi tiempo libre para verte & poder hablar (aparte de que esa sería la oportunidad perfecta para darme cuenta de lo que sentía al verte).
Tras haberse pospuesto 2 veces el encuentro (por cuestiones de la vida, quién sabe), finalmente te llegué a ver. Estaba nerviosísima, pero al verte me relajé. Y uff recordar lo que pasamos ese día sería imaginar todas las cosas que una chica tontamente ilusionada es capaz de hacer. El resultado? En cierto modo, un lugar muy remoto de mi cerebro conocía con certeza lo que estaría por ocurrir, era algo que sucedería tarde o temprano...pero lamentablemente no ocurrió de la manera más adecuada.
Mencionaste tres cosas que hacían supuestamente ''imposible'' nuestra relación: la distancia, el miedo a perder la amistad tras la ruptura (que obviamente en algún momento llegaría a suceder) & por último (pero no menos importante): QUE NO TENÍAS ÁNIMO PARA UNA RELACIÓN EN ESTE MOMENTO. No pedí explicaciones cuando me dijiste esto último porque me pareció algo muy extenso & tedioso de hablar, además tu mirada reflejaba la angustia o preocupación que esto conllevaría. Agregaste que también había influido el haber estado separados por mucho tiempo. De ese día puedo rescatar toda la seguridad que tuve para jugármela, irme por todo & de una vez aclarar las dudas que tenía hasta ese momento. Por otro lado (acá viene la parte cursi), nunca voy a olvidar ese fuerte brazo que te dí, & que tu seguiste. Fue hermoso ♥. Fue uno de esos momentos en los que las palabras sobran, & los hechos hablan por sí solos. A través de ese abrazo quería demostrarte todo el cariño que aún sentía por ti, a pesar de las cosas que habían sucedido, porque ya hubiera sido como enamorados, amigos cariñosos, amigos o simples conocidos tengo cierto aprecio hacia ti. Algo que he sembrado dentro de mí como por 8 meses.

Las cosas que me fui enterando (gracias a ti) poco a poco acumuladas a la propuesta que me hiciste hace unos días hizo que se acrecentara mi enojo, mi odio. Todos estos sentimientos oprimidos en mí necesitan ser liberados. A veces siento que no puedo más. Pero como lo dejé muy en claro la última vez que nos vimos: ''Somos causas, simples amigos'', supongo que será lo mejor. Al parecer nadie se quedó con lo que realmente quería, así suelen ser las cosas. Ahora solo espero mantener nuestra amistad, & ver como van las cosas. Después de todo, nunca se sabe.

-UHne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario